Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El Floriana del santiagueño Mati García, se consagró campeón en Malta y jugará la Champions League

El equipo del volante nacido en La Banda fue declarado campeón tras la finalización del torneo a causa de la pandemia del coronavirus.

26/05/2020

El fútbol de Santiago del Estero tiene un gran representante en Europa con diferentes futbolistas. Uno de ellos es Matías García, que logró junto a su equipo, el Floriana FC, consagrarse campeón de la Premier League de Malta, luego de que la Asociación de dicho país determinó finalizar el certamen a causa de la pandemia del coronavirus.

La Premier League de Malta estaba suspendida desde marzo por el brote de Covid-19 y este lunes se decidió cerrar la temporada y darle el título al Floriana FC, que era el líder del campeonato con 41 puntos, tres por delante del Valleta, a falta de seis fechas para el final.

Con esta consagración, los Greens cortan una sequía de 27 años sin títulos en la primera división de Malta, y suman la 26ª corona en su historia. Además, el equipo logró clasificarse a la próxima edición de la Champions League, el torneo de clubes más importante del continente.

El plantel del Floriana FC cuenta con cinco futbolistas argentinos. Ellos son Brandon Paiber, Ulises Arias, Enzo Ruiz, Augusto Cáseres y el santiagueño Matías García, nacido en La Banda hace 23 años.

Matías García en sus inicios en las inferiores de Sarmiento. Matías García en sus inicios en las inferiores de Sarmiento.

García se inició en el fútbol en las inferiores de Sarmiento, luego emigró a Belgrano de Córdoba hasta dar el salto a Europa para jugar en el Senglea Athletic FC de Malta. Tras dos temporadas cambió de equipo y se calzó la casaca del Floriana desde agosto del 2019.

Matías García contó sus sensaciones al consagrarse campeón y clasificarse a la Champions League en diálogo con Diario Panorama. "Estoy muy contento, es algo histórico para el club. Siento una gran emoción y tengo mucho orgullo de lo hecho como equipo. Lo veíamos como algo lejano, en un torneo con muchos partidos y muy sacrificado"

En tanto, el mediocampista nacido en La Banda agregó: "Hicimos las cosas bien y dominamos el torneo de punta a punta. Nos faltaban seis fechas, pero siempre merecimos ser campeones. Siempre punteros, tenemos la mejor defensa, el mejor ataque y al goleador del certamen".

"Es una locura clasificar a la Champions League. De chico lo veía lejos, como imposible. Por la TV, al escuchar el himno del torneo se me ponía la piel de gallina. No me puedo imaginar lo que puede ser estar en una cancha por jugar y escucharlo. Todavía no caigo de lo que está pasando, con 23 años vivir esto es muy emocionante. Se me cumple un sueño", concluyó Mati García.

Es el primer título del joven mediocampista Matías García, quien le aportó dos goles al equipo en la derrota 2-1 ante Gudja United y en la goleada 4-0 sobre el Tarxien Rainbows.