Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Bono de Anses: cómo sigue el pago de los $10.000 en la primera semana de junio

La Administración Nacional de la Seguridad Social continúa con la entrega de la primera ronda del Ingreso Familiar de Emergencia. Enterate.

31/05/2020

Durante la primera semana de junio, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continuará con el pago de la primera ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) .

Este bono extraordinario de $10.000 fue implementado por el Gobierno con el objetivo de atenuar los efectos de la cuarentena por coronavirus en el poder adquisitivo de trabajadores independientes, informales, monotributistas A y B que no pueden seguir con su trabajo, vendedores ambulantes, pequeños comerciantes.

La primera semana de junio arranca con la continuación del pago del IFE para los que hayan elegido su medio de cobro entre el 16 y 20 de abril.

Días de cobro del IFE por Red Link (primera tanda)

DNI terminado en 8: 1 de junio

DNI terminado en 9: 2 y 3 de junio

Quedan por cobrar en Correo Argentino, primera tanda:

1 de junio: DNI terminado en 8 y a su vez apellidos que comienzan de la M a la Z.

2 de junio: DNI terminado en 9 y a su vez apellidos que comienzan de la A a la L.

3 de junio: DNI terminado en 9 y a su vez apellidos que comienzan de la M a la Z.

CBU: ya cobraron todos los beneficiarios

Red Banelco: ya cobraron todos los beneficiarios.

¿Cuándo comienza el cobro de la segunda ronda del bono?

La directora ejecutiva de Anses, María Fernanda Raverta, informó que la segunda ronda de cobro del IFE comenzará cuando finalice la primera etapa, el 3 de junio. La funcionaria explicó que no se admitirán nuevas inscripciones y, aunque se tienen todos las datos de los beneficiarios, todavía no se publicó el cronograma de pago de la nueva ronda.

TAGS Anses IFE