Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Desde el aire: el Estadio de Santiago del Estero con su sistema lumínico

Se realizan las pruebas de la iluminación y los ingenieros encargados de la obra brindaron detalles de los trabajos.

09/06/2020

Durante los últimos días, el Estadio Único de Santiago del Estero lució con una nueva imagen por las pruebas del sistema lumínico. Noticiero 7 ingresó al coloso de la ribera y dialogó con los ingenieros Cristian Neseliss y Oscar González quienes dieron detalles de los avances.

"Estamos en el 65% de los reflectores prendidos y continuamos con el trabajo", afirmó González, quien detalló: "Son 192 reflectores de 1500w de última generación, los mismos que se utilizan en el estadio de la Juventus en Italia. La iluminación del estadio se puede programar para diferentes escenas, como por ejemplo cambiar los colores dependiendo del evento. Esperamos terminar esta semana para que en la próxima realicemos el direccionamiento y la programación de las luminarias".

"Esta todo aprobado por la Conmebol. Estas luminarias fueron provistas por la empresa Phillip y tiene aprobación hasta el 2022. Tenemos un total de 1200 lux horizontales que son las exigencias para ese año. Por ahora son menores las exigencias pero irán creciendo año a año", amplió González.

Por su parte, Neseliss anticipó para cuándo proyectan tener el estadio totalmente terminado. "La meta era estar listos para la Copa América 2020, para el partido entre Paraguay y Uruguay. Por la suspensión del torneo más el tiempo de la obra detenida por la cuarentena, nuestro objetivo ahora es tenerlo para fines de julio".


Te recomendamos: Primeras imágenes del Estadio Único de Santiago del Estero con su iluminación


"En esta etapa finales dependemos de proveedores de otras provincias, especialmente de la zona de Buenos Aires, en donde esperemos que se liberen las actividades en las fábricas. Hay insumos que necesitamos", finalizó.

El Estadio Único desde adentro