Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Espectaculos

Brian May fue elegido como el mejor guitarrista de la historia del rock

El músico de Queen obtuvo el primer puesto según una revista británica y desató una polémica en las redes sociales.

11/06/2020

Brian May fue elegido como el mejor guitarrista de la historia del rock por los lectores de la revista británica Total Guitar. La noticia dio la vuelta al mundo, el músico de Queen agradeció emocionado y en las redes sociales hubo numerosos comentarios a favor y en contra de la votación.

Los fanáticos de Queen convirtieron en tendencia a Brian May y festejaron la elección con imágenes y elogios. "Brian May no es solo el mejor guitarrista, es lo mejor que le pudo pasar al mundo", decía uno de los tuits más compartidos hace algunas horas.

May tiene una gran reputación entre sus seguidores no solo como músico, sino como persona y como intelectual. Muchos fans destacaron en las redes que el guitarrista también es merecedor del premio por su personalidad, su lucha por la protección de los animales y su doctorado en astrofísica.

Brian May Brian May

Por otro lado, también fueron varios los que en las redes que se indignaron con la votación de Total Guitar. "¿Brian May? No está ni en el Top 20 de la Rolling Stone. Esto pasa por dejar votar a los millennials / centennials", escribió un usuario de Twitter junto al ranking de 2011 que encabezan Jimi Hendrix, Eric Clapton y Jimmy Page.


Te recomendamos: Brian May reveló que sufrió un ataque al corazón y estuvo “muy cerca de la muerte”


Sin embargo, hasta el mismo Brian May se mostró sorprendido con la noticia. "Nunca voy a decir que soy un gran guitarrista virtuoso. Supongo que esto me dice que lo que hice llegó a la gente", declaró el músico al enterarse. Además, destacó que Jimi Hendrix es su ídolo y que Jimmy Page siempre fue su referente.

El ranking de "Los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos" de Rolling Stone puso a Brian May en el puesto 39 en el año 2003 y en el 26 en 2011. La diferencia principal del veredicto de Total Guitar es que su conclusión no fue realizada por la editorial, sino por una votación entre sus lectores.