Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

A 13 años de la última Copa Libertadores de Boca

Con un Riquelme espléndido, el equipo de Miguel Ángel Russo logró un gran título ante Gremio en Porto Alegre.

20/06/2020

El 20 de junio de 2007 fue una fecha gloriosa para Boca, que se consagraba campeón de la Copa Libertadores por sexta vez en su historia. Hoy se cumplen 13 años de aquella última conquista de América por parte del Xeneize, por entonces también dirigido por Miguel Ángel Russo.

La final frente a Gremio terminó con el resultado global más amplio en una definición del certamen continental (5-0). En La Bombonera se registró un 3-0 que permitió ir con mucha tranquilidad a Brasil, donde se ganó 2-0 y hasta hubo un penal errado que pudo haber estirado aún más la diferencia.

La gran figura de la noche fue Juan Román Riquelme, quien había llegado a Boca por seis meses en medio de su conflicto con Villarreal. El mediocampista marcó los dos goles en Porto Alegre, ya había convertido uno en la ida y completó una sensacional actuación a lo largo de toda la competencia.

La formación en la noche de la consagración fue: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Ever Banega, Neri Cardozo; Riquelme; Rodrigo Palacio y Martin Palermo. Luego ingresaron Sebastián Battaglia, Sergio orteman y Mauro Boselli.