Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Leo Mainoldi deja Quimsa y se muda al básquet de Uruguay

El ala pivote jugará para Stockolmo de Montevideo el torneo Metropolitano 2020.

26/06/2020

Leonardo Mainoldi es otro jugador argentino que seguirá su carrera en el Metro del básquetbol uruguayo, al acordar su incorporación al Stockolmo de Montevideo. El ala pivote santafesino, de 35 años y 2,05 metros de altura, se unirá al club del Parque Prado, cuando se reanude la actividad, tras la pandemia del coronavirus.

Mainoldi actuó para Quimsa durante la última campaña, en la que promedió 8 tantos; 3,8 rebotes y 2,3 asistencias por partido en los 21 encuentros que disputó. El santafesino también vistió las camisetas de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y San Martín de Corrientes, entre otros clubes.

De esta manera, el oriundo de Cañada de Gómez se convirtió en el tercer basquetbolista argentino que ya confirmó su participación en el certamen de ascenso de Uruguay, que se jugaría entre agosto y octubre venidero y que otorgará dos plazas para la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) temporada 2021-2022.

Anteriormente habían arreglado sus respectivas llegadas el escolta Jonatan Slider (25 de Agosto) y el pivote Martín Leiva (Larre Borges).

Además, los hermanos Gonzalo (alero) y Sebastián (escolta) Alvarez, ambos nacidos en la ciudad de Buenos Aires, conformarán el plantel de Lagomar, aunque los dos tienen también nacionalidad uruguaya.

En tanto, para jugar los playoffs definitorios de la LUB, a reanudarse probablemente en setiembre, el ala pivote mendocino Matías Sandes (ex Boca) acordó sumarse a Hebraica Macabi.