Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

Anunciantes abandonan Facebook por el "discurso del odio"

Cada vez son más las firmas que acusan a la red social de difundir información racista y violenta. El boicot publicitario genera pérdidas millonarias para la compañía.

30/06/2020

El número anunciantes que decidieron abandonar Facebook en las últimas semanas va en aumento. Ya son cerca de un centenar las grandes compañías como Unilever, Verizon, Starbucks, Levi Strauss & Co y PepsiCo que acusan a la red social de no hacer lo suficiente para evitar que se difunda contenido racista y violento en sus plataformas. Por ese motivo, dejarán de invertir en publicidad a partir de julio, lo ue implicará pérdidas millonarias para el gigante de Internet.

Según se informó, la decisión de los anunciantes forma parte de un boicot organizado por grupos activistas y de derechos civiles contra el "discurso del odio". Se trata de una iniciativa que surgió a raíz de la muerte de George Floyd a manos de la Policía de Minneapolis, y que generó protestas de todo en tipo en Estados Unidos y en varios países.


Te recomendamos: Durísimo fallo contra Facebook en Alemania


En línea con la campaña, las mencionadas compañías consideran que Facebook debería eliminar los comentarios a favor de la violencia, como también aquellos que promuevan la desinformación, el racismo y la discriminación de toda índole.

En ese sentido, la empresa de banda ancha y telecomunicaciones Verizon fue contundente. "Tenemos estrictas políticas de contenido y no toleramos que se violen. Hemos suspendido nuestra publicidad hasta que Facebook pueda crear una solución aceptable con la que nos sintamos cómodos'', manifestó en un comunicado.


Te recomendamos: Facebook avanza contra Trump: borró una publicidad con un polémico símbolo


El boicot, cuyas dimensiones y duración aún se desconocen, podría perjudicar considerablemente las ganancias de la red social fundada por Mark Zuckerberg, que genera la mayoría de sus ingresos a través de las campañas publicitarias dirigidas a las más de 2.000 millones de personas en sus diferentes servicios.

Si bien a comienzos de la semana pasada las acciones de Facebook alcanzaron un máximo histórico de U$S245,19, el viernes último cayeron más de un 7% luego de que Unilever anunciara que suspenderá su inversión publicitaria en la red social al menos hasta finales de 2020.

El hundimiento en el precio de los títulos eliminó US$56.000 millones del valor de mercado de la empresa, y disminuyó el patrimonio neto de Zuckerberg a US$82.300 millones, según Bloomberg.