Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Policiales

Detienen a 9 personas en un cumpleaños de 15 con 30 invitados

La fiesta se realizaba en una vivienda del barrio Sarmiento, en la ciudad de La Banda. La cumpleañera se dio a la fuga.

26/07/2020

Un domicilio de San Juan y Libertador, barrio Sarmiento, en La Banda, fue el escenario donde durante la tarde de ayer se realizó un cumpleaños de 15 que no respetó las medidas de distanciamiento social, ya que asistieron más de 30 invitados.

Al menos 9 personas fueron aprehendidas mientras que le resto de los presentes, al percatarse de la llegada del personal policial al lugar, huyeron, incluida la cumpleañera.

Según el informe policial un llamado telefónico había alertado al personal de la Comisaría Comunitaria Nº13 de que el evento se estaba llevando a cabo sin los permisos.


Te recomendamos: Más de cuarenta detenidos e innumerables secuestros en Clodomira


Cuando los uniformados llegaron al sitio señalado, alrededor de las 16.30, se entrevistaron con una mujer de 35 años quien habría manifestado que celebraban un cumpleaños de 15 entre familiares y amigos, y al permitirles el ingreso, los agentes del orden comprobaron que había más de 30 personas, entre adultos y menores de edad.

Sin embargo, al ver la llegada de los policías y antes de que éstos pudieran informarles de la ilegalidad del evento, muchos optaron por huir por los fondos del inmueble. La fiscal María Teresa Montes dispuso que se labren actas de infracción a los propietarios del lugar y que se proceda a la identificación de las personas que quedaban y su posterior traslado al Club San Carlos, donde quedarían alojados en calidad de aprehendidos por haber incumplido el distanciamiento social decretado en el marco de la pandemia por Covid-19.


Te recomendamos: La policía desalojó una riña de gallos en Frías y detuvo a varias personas


Estas personas serían 5 mujeres, cuyas edades oscilan entre los 17 y los 50 años, quienes fueron las que no pudieron escapar como lo hicieron los otros participantes de la fiesta, incluida la cumpleañera, y 4 hombres. Además, en el lugar se procedió al secuestro de 3 motocicletas que fueron abandonadas por sus propietarios en la fuga.