Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

Madrid ordenó el uso obligatorio de barbijo

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que será obligatorio el uso de tapabocas en la Comunidad de Madrid

28/07/2020

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que será obligatorio el uso de la mascarilla en la Comunidad, también en las terrazas, después de semanas sin tomar esta decisión como han hecho la mayoría de las autonomías.

En una comparecencia, Ayuso ha señalado que se hace obligatorio el uso en todos los espacios públicos, “incluidas las terrazas”, y aunque haya distancia de seguridad. “La inmensa mayoría de los madrileños ya la están llevando”, ha sostenido.

La presidenta de Madrid ha avanzado también que las terrazas y los locales nocturnos deberán cerrar a la una y media de la madrugada, dentro del paquete de medidas anunciado para evitar volver a atrás y el confinamiento.

 Isabel Díaz Ayuso Isabel Díaz Ayuso

Se limitan los grupos en las terrazas hasta diez personas, ha añadido la dirigente del PP, que ha precisado que ha recomendado que no haya reuniones de más de diez personas en el ámbito privado.

Ha hecho peticiones al Gobierno central, además, como que la Conferencia de Presidentes del próximo viernes se celebre de manera telemática y así dar ejemplo ante los ciudadanos.


Te recomendamos: Se extiende en España el uso del barbijo ante los nuevos brotes de coronavirus


Las decisiones de Ayuso llegan en un momento en el que crecen los rebrotes en todo el país y se está dando un varapalo al turismo a raíz de las recomendaciones de Reino Unido y Alemania de no viajar a algunas zonas del país.

La presidenta también ha propuesto la creación de una cartilla covid para las personas que han pasado la enfermedad y tienen anticuerpos para que puedan hacer vida normal, algo que ha solicitado que haga también el Gobierno central. Para demostrar quiénes no contagian y pueden volver a la “normalidad”, además de “proteger a los vulnerables”.