Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Salta: un anciano murió al recibir una patada cuando pretendía orinar en la vía pública

La víctima ingresó al hospital como accidentado en la vía pública. La tarea investigativa fiscal y policial determinaron una agresión mortal.

01/08/2020

Las cámaras de seguridad en Salta otra vez develaron en pocas horas lo que se presumió como un accidente casual, pero las imágenes mostraron una agresión que terminó en homicidio.

El hecho, que motivó un pormenorizado análisis de las cámaras de seguridad del Estado provincial como las privadas de la zona de avenida San Martín, se produjo el viernes 24 de julio, cuando un hombre de avanzada edad quiso orinar sobre una pared de un local comercial, siendo en ese menester agredido de manera violenta por un joven.


Te recomendamos: Investigan si el gerente de Anses Salta cobró el IFE


Justamente esta agresión produjo la caída violenta del octogenario y su posterior traslado al hospital público, donde finalmente falleció.

El hombre, de 81 años, ingresó al hospital San Bernardo con traumatismo encefalocraneano (TEC) grave que causó su muerte tras dos días de internación.

El incidente, que tuvo numerosos testigos, ocurrió en calle San Martín al 800.

Las primeras hipótesis aseguraban que el anciano se había caído, pero testimoniales recogidas por los investigadores policiales y luego el análisis de las distintas imágenes verificaron la intervención de un tercero en la caída del anciano.

El acusado es hijo del propietario de un negocio ubicado en avenida San Martín.

Por tal motivo la fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Ana Inés Salinas Odorisio, imputó a Maximiliano Rubén Yazlle Armata como autor del delito de homicidio simple en perjuicio de Néstor Borja de 80 años.

De la primera intervención policial se pudo conocer que el octogenario se habría caído desde su propia altura en la vía pública y se golpeó la cabeza, por lo que fue trasladado al hospital San Bernardo.

Tras su fallecimiento, la fiscal profundizó la investigación y le dio intervención a personal de la División Homicidios, que con relevamiento de testigos y el análisis de cámaras de seguridad del Sistema de Emergencias 911, pudo verificar que el anciano fue agredido con una patada en el pecho por un hombre que salió de un negocio, provocando que este caiga en la vereda y golpee con la cabeza.


Te recomendamos: Un "jardín de cannabis" desató una pelea familiar en Salta


Imágenes
Se pudo conocer que en los registros fílmicos se ve cuando el anciano se detiene por algunos minutos frente a un negocio y aparentemente orina, sale una persona del comercio con la que discute y luego sale Yazlle Armata y, con la pierna levantada, golpea en el pecho de Borja, que cae pesadamente al suelo e impacta con su cabeza.

El joven, acompañado de un defensor particular, se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías en turno que se mantenga su detención bajo la figura penal del homicidio simple.

Fuente: El Tribuno.

TAGS Salta