Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Una familia aislada por contacto estrecho con el "caso 41" rompió la cuarentena y agredió un policía

Una familia que había compartido un almuerzo con el Caso 41 y tenía que permanecer aislada en su vivienda del barrio Banfield de La Banda, rompió la cuarentena y agredió a un cabo de policía cuando este los advirtió.

06/08/2020

Una familia que tuvo contacto con el Caso 41 de coronavirus en la provincia y que debía cumplir con el aislamiento preventivo, se vio involucrada en un episodio vergonzoso cuando rompieron la cuarentena para hacer las compras.

Estas personas habían sido debidamente notificadas tras comprobarse que habían mantenido un contacto estrecho con el infectado de apellido Ávila. Sin embargo, rompieron con el aislamiento que se suponía debían cumplir en su vivienda ubicada en el barrio Banfield de la ciudad de La Banda.

Esta violación fue advertida por un cabo de policía que intervino, sin embargo, lejos de acatar sus órdenes lo agredieron e insultaron.

Por tal motivo la Justicia penal resolvió aprehender a los integrantes del grupo familiar y por disposición de la jueza de Control y Garantía Roxana Menini, imputarlos por violar las medidas decretadas para evitar la propagación del virus además de los delitos de resistencia y agresión a la autoridad.