Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Alberto Fernández anunció que extiende el aislamiento hasta el 30 de agosto

Desde Olivos el presidente anuncia cómo será la nueva etapa por el coronavirus.

14/08/2020

El presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena por dos semanas más, hasta el 30 de agosto. Junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el jefe del Estado advirtió que "los sistemas de salud empiezan a mostrar grados de ocupación preocupantes".

En su discurso, el Presidente destacó el nuevo escenario, al que calificó como "un tiempo distinto", que se abrió para nuestro país a partir del acuerdo que suscribió para fabricar la vacuna.

"Por los problemas que tenemos, que en algunos lugares se volvieron críticos, pero con más esperanza por el acuerdo que alcanzamos con la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca para contar con la vacuna, lo que por primera vez nos deja ver un horizonte", sostuvo el Presidente.

Fernández hizo foco especialmente en la necesidad de evitar los encuentros sociales. "Seguimos hablando de cuarentena sin que exista en la Argentina, la gente circula. Les pido la máxima prudencia al encontrarse con otros", manifestó el mandatario, que se mostró preocupado por el incremento de casos en las provincias.

Se informó oficialmente que además del área metropolitana, varias ciudades pasan desde hoy a la fase de ASPO: cuatro departamentos de Jujuy, Río Gallegos (Santa Cruz), Río Grande (Tierra del Fuego), Tartagal (Salta), La Rioja Capital y la ciudad de Chamical, y en Santiago del Estero se incluyeron la Capital y La Banda.

Fernández, además, adelantó el regreso de los deportes individuales. "Vamos a habilitar algunas actividades, los deportes individuales. Pero les pido evitar el tercer tiempo social. El resto sigue igual", agregó el mandatario.