Se enfrentarán el domingo en Lisboa para definir el campeón de la Champions League.
La final de la Liga de Campeones de Europa que el domingo jugarán en Lisboa, Portugal, Bayern Múnich y Paris Saint Germain será la segunda de la historia entre alemanes y franceses.
El único antecedente se remonta a la temporada 1975-76, cuando en Glasgow, Escocia, el propio Bayern le ganó la final por 1 a 0 a Saint Etienne, donde jugaba el argentino Osvaldo Piazza.
Fue la tercera corona consecutiva para el equipo alemán, luego de ganar también la de 73-74 (al Atlético de Madrid, de España), y la de 74-75 (a Leeds de Inglaterra, hoy equipo de Marcelo Bielsa).
Bayern Múnich, a la vez, buscará el domingo su sexto título, con lo que alcanzaría a Liverpool (Inglaterra) en el tercer escalón del cuadro de honor histórico. El más ganador es Real Madrid (España), con 13; y lo sigue Milan (Italia), con siete.
El PSG de Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi, en tanto, intentará convertirse en el segundo club francés en ganar la Champions después de Olympique de Marsella, campeón en la edición 1992-1993 tras vencer 1-0 en la final a Milan.