Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Crimen del prestamista en Las Termas: absuelven a la pareja imputada

El Tribunal del Juicio Oral en lo Penal dictó la absolución por el beneficio de la duda a los imputados por la muerte de Claudio Santos.

17/09/2020

En las primeras horas de este jueves, se dictó la sentencia en el juicio contra Axel Gastón Jalil y Analía del Valle Alderete, imputados por el homicidio criminis causa de Claudio Santos Juárez, un prestamista de la ciudad de Termas de Río Hondo.

Finalmente, el Tribunal del Juicio Oral en lo Penal, integrado por los Dres. Juan Carlos Storniolo, Julio Alegre Paz y Margarita Piazza de Montoto absolvieron por el beneficio de la duda a la pareja, haciendo lugar de manera unánime el pedido de la defensa.


Te recomendamos: Declararon testigos en el crimen de un prestamista en Las Termas


Por su parte, el fiscal, Dr. Rafael Zanni había solicitado prisión perpetua para los implicados.


Te recomendamos: Postergan sin fecha el veredicto por el homicidio del prestamista


La causa

El hecho de sangre ocurrió el 6 de agosto de 2018, cuando la pareja ingresó en la vivienda de la víctima, ubicada en el Sector Herrera El Alto de la ciudad termal.

En la oportunidad, maniataron, amordazaron y colocaron una bolsa en la cabeza del propietario del inmueble para torturarlo, con la finalidad de que les indicase dónde estaba el dinero que aparentemente guardaba en el lugar.

En esa instancia, lo golpearon en cuatro oportunidades en la cabeza, con un objeto compatible con un hacha de mano. Sustrajeron $ 30.000 y se dieron a la fuga en un automóvil, propiedad del agredido.

Es de destacar que durante las audiencias, magistrados, fiscal, defensores, querellante  e imputados, concretan la conexión de manera remota, tanto desde sus domicilios como lugares de detención, respectivamente.