Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Declararon testigos en el crimen de un prestamista en Las Termas

El hecho ocurrió en agosto del 2018 donde un matrimonio está acusado del asesinato.

02/09/2020

Con declaraciones testimoniales, prosiguió el juicio contra un matrimonio acusado del supuesto delito de homicidio criminis causa en perjuicio de un hombre, ocurrido en la ciudad de Termas de Río Hondo.

Mediante plataforma virtual, el Tribunal del Juicio Oral en lo Penal, integrado por los Dres. Juan Carlos Storniolo, Julio Alegre Paz y Margarita Piazza de Montoto, escuchó a varios testigos que aportaron elementos probatorios en la investigación del caso.

Cabe consignar que el hecho de sangre ocurrió el 6 de agosto de 2018, cuando la pareja ingresó en la vivienda de la víctima, ubicada en el Sector Herrera El Alto de la ciudad termal.

En la oportunidad, maniataron, amordazaron y colocaron una bolsa en la cabeza del propietario del inmueble para torturarlo, con la finalidad de que les indicase dónde estaba el dinero que aparentemente guardaba en el lugar.

En esa instancia, lo golpearon en cuatro oportunidades en la cabeza, con un objeto compatible con un hacha de mano. Sustrajeron $ 30.000 y se dieron a la fuga en un automóvil, propiedad del agredido.

Es de destacar que durante las audiencias, magistrados, fiscal, defensores, querellante  e imputados, concretan la conexión de manera remota, tanto desde sus domicilios como lugares de detención, respectivamente.