Lo + Viral Potencia combinada

Toyota estrena el GR Super Sport un 'hypercar' para calle de 1.000 CV

El novedoso vehículo está basado en el auto de carreras TS050 Hybrid, que acaba de ganar por tercer año consecutivo las 24 horas de Le Mans.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
22/09/2020 -

Toyota ha presentado por primera vez en público el prototipo de su 'hypercar' GR Super Sport, antes del inicio de la carrera de resistencia de las 24 horas de Le Mans, que se celebró el 19 de septiembre en el circuito de la Sarthe (Francia).

Hypercar GR Super Sport de Toyota Hypercar GR Super Sport de Toyota

La compañía japonesa ha descrito la aparición del GR Super Sport en el evento como "el regreso a su hogar espiritual", ya que el vehículo, diseñado para calle, está basado en el TS050 HYBRID, coche de carreras de Toyota, que ganó las 24 horas de Le Mans en el 2018 y el 2019 y el pasado sábado volvió a ocupar el primer lugar, por tercer año consecutivo.


Te recomendamos: Pagani Imola, la nueva joya de seis millones de dólares


El modelo de desarrollo del GR Super Sport, personalizado como convertible y con librea de camuflaje GR, realizó una vuelta de demostración. Al volante estaba el austriaco Alex Wurz, el expiloto de Toyota de Fórmula 1 y de Gazoo Racing, quien aseguró que "podía sentir que el GR Super Sport tiene el potencial para un rendimiento increíble".

"Pude sentir las similitudes entre el GR Super Sport y el TS050 Hybrid en términos de rendimiento, particularmente la tracción a las cuatro ruedas y el sistema híbrido. Pero los ingenieros me dijeron que esto fue solo una pequeña muestra del verdadero rendimiento del GR Super Sport, por lo que estoy muy emocionado de poder conducirlo de nuevo algún día en un futuro próximo", aseguró Wurz.


Te recomendamos: Rezvani, la marca que fabrica un 4x4 superdeportivo y a prueba de balas


Ya en junio del 2018, Toyota anunció que en "un futuro cercano" fabricará el GR Super Sport: un 'hypercar' propulsado por un turbocompresor doble V6 y el Toyota Hybrid System-Racing (THS-R), que ofrece una potencia combinada de 1.000 CV DIN, que comparte con el coche de carreras TS050 Hybrid LMP1.

La compañía de momento no se ha pronunciado acerca de la cantidad de GR Super Sport que va a fabricar, ni de su precio minorista, pero de acuerdo con estimaciones preliminares, quienes aspiren a tener un GR Super Sport tendrán que pagar varios millones de dólares.

Dejanos tu comentario
Últimas noticias