Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Para evitar otro "caso Ramos Mingo", Boca cuida las inferiores

Después de lo que fue la salida del prometedor central a Barcelona, el Consejo de Fútbol del Xeneize se dedicó a blindar a sus jóvenes promesas.

25/10/2020

Desde el arribo de la nueva dirigencia a Boca, trabajar en las bases y divisiones juveniles ha sido casi una cuestión de estado, sobre todo después de lo que fue la partida del prometedor defensor Santiago Ramos Mingo a Barcelona, en caracter de libre. Por este motivo, el Consejo de Fútbol se ha dedicado en los últimos meses a blindar a todas las promesas de las inferiores del Xeneize para evitar sorpresas.

En total, en el club de la Ribera ya son nueve los jóvenes jugadores que firmaron su primer contrato bajo la conducción del Consejo de Fútbol: Agustín Sandez, Renzo Giampaoli, Juan Ignacio Baiardino, Pablo Gerzel, Valentín Barco, Lucas Brochero, Israel Escalante, Matías Olguín y Juan Pablo Cabaña.

En el caso de Brochero y Escalante ambos firmaron sus nuevos vínculos y fueron cedidos a Central Córdoba y Deportivo Independiente Medellín, respectivamente. El resto, sigue aguardando por una oportunidad en el plantel superior.

Algunos de ellos, como Sandez, Giampaoli y Gerzel han visto acción en los encuentros amistosos que el Xeneize ha disputado en las últimas semanas, e incluso se metieron en la lista de la Copa Libertadores 2020 para la fase de grupos, algo que seguramente se repetirá de cara a los octavos de final.

El último en sumarse fue Valetín Barco, quien firmó su primer contrato profesional este sábado a los 16 años. Con pasado en las selecciones Sub 13 y Sub 15, el lateral izquierdo es visto como una de las grandes promesas de la cantera Xeneize.

Así, mientras el conflicto por Ramos Mingo parece continuar y en Boca aseguran que accionarán legalmente contra Barcelona, lo cierto es que en el club no quieren saber nada con perder a otro jugador joven, por lo que el operativo blindaje sigue en marcha.