Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Escándalo en Los Pumas: se viralizaron viejos tuits de los jugadores con mensajes racistas

Los apuntados son Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, quienes borraron los posteos de Twitter.

Matera, Petti y Socicno, en el ojo de la tormenta.
30/11/2020

El mundo Twitter se revolucionó por una serie de viejas publicaciones de tres jugadores del plantel de Los Pumas, el seleccionado argentino de rugby. Se viralizaron posteos del capitán Pablo Matera y de sus compañeros Guido Petti y Santiago Socino, en el que expresaron posturas racistas, misóginas, xenófobas y antisemitas.

Matera directamente tuvo que borrar su cuenta, mientras que Petti y Socino, al menos de momento, solo se pusieron a eliminar publicaciones.

Los tuits mencionados son de 2011 y 2013, cuando los jugadores tenían entre 18 y 20 años. Lamentablemente se vuelve a poner sobre el tapete qué tipo de educación les dan los clubes a los chicos que practican un deporte que, al menos dentro de la cancha, suele destacar la importancia de los valores.

Posteos de Matera:

Estos execrables tuits fueron sacados a la luz momentos después de que se diera a conocer un mensaje de Matera pidiendo disculpas por no haber homenajeado a Diego Maradona en el último partido ante los All Blacks, en representación de Los Pumas.

Posteos de Petti:

Habrá que esperar qué postura toma la Unión Argentina de Rugby a cerca de esta situación que envuelve al plantel de la selección nacional.

Posteos de Socino:

TAGS Los Pumas