La Secretaria de Uatre respaldó a los trabajadores que tuvieron muchos problemas para volver a sus hogares en la pandemia por el coronavirus.
La Secretaria de Igualdad de Género del gremio de Uatre, oriundo de El Bobadal, departamento Jiménez, en un mano a mano con Noticiero 7 se refirió a la actualidad de los trabajadores rurales en el contexto de pandemia.
La dirigente de visita en nuestra provincia dijo: “La problemática de los trabajadores rurales la vivimos todo el tiempo, día a día, por la pandemia se comunicaban constantemente por los medios digitales que podían, para pedir soluciones a cuestiones que tendrían que ser los empleadores los proveedores de esa ayuda, al regreso de los trabajadores, principalmente me refiero a los que migran que se van fuera de la provincia, son los que más sufren y padecieron muchísimo”.
Llanos agregó que mantuvo siempre contacto con Aída Ruiz, Secretaria de Trabajo y que “es lamentable que estos trabajadores no sean reconocidos, ya que son el primer eslabón en la cadena alimenticia, los que hacen que nos pongan el plato de comida en nuestras mesas y en el mundo. Trabajaron permanentemente y hallan sido tratados comos los trataron por sus empleadores porque los dejaban en sus provincias limítrofes sin cubrir sus necesidades, y ellos querían volver a sus casas lo que era totalmente comprensible”.
“Trabajamos en conjunto con la Secretaría y con el gobierno de Santiago del Estero, cada uno con su aporte tanto la UATRE como la RENATRE, conseguíamos solucionar por contactos políticos en las provincias los problemas de nuestros trabajadores. Es muy triste porque son nuestros hermanos”, afirmó la dirigente.