Aunque su venta no es legal, en las redes sociales se puede conseguir a partir de los 2160 pesos.
El Champanabis, una bebida espumante con cannabis, es la última novedad de la bodega Casa Tinto, que solo lo vende de manera online. Aunque su venta no está permitida, esta bebida se puede conseguir a través de las redes sociales a partir de los 2160 pesos.
Según reveló BAE online, el creador de esta bebida es un mendocino, a pesar de que la bodega afirma que el Champanabis tiene origen uruguayo. Incluso podía conseguirse en un famoso spa de Punta del Este, que lo promocionaba afirmando que se traba de un espumoso "compuesto de hierbas Extra Brut hecho en Mendoza, Argentina y Punta del Este, Uruguay".
María Laura Ortíz, cofundadora del Club de Mujeres Profesionales del vino, aclaró que la bebida no se puede llamar champagne porque es una denominación de origen francesa protegida a nivel mundial. "Debería llamarse espumoso porque no se puede hacer vinos con agregados. Si al vino se le agrega hierba o aromatizantes debería llamarse vermouth. Hoy no está permitido la posibilidad de agregarle un producto ni al vino y menos al champagne”, explicó en diálogo con BAE online.