Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Mundo

Apocalíptica invasión de ratas preocupa a las autoridades en Australia

Las comunidades rurales del estado australiano de Nueva Gales del Sur están luchando contra una “plaga” de ratones que ha afectado a la región.

19/03/2021

Miles de ratones están invadiendo silos (estructuras) de grano, graneros y casas e infestando la abundante cosecha de granos de los agricultores.

El número de ratones se disparó después de que lluvias de verano inusualmente fuertes cayeran en el este de Australia después de años de sequía, explicaron los expertos.

Los videos capturados en la granja de la familia Moeris en Gilgandra, a cinco horas en automóvil al noroeste de Sydney, muestran a miles de ratones escapando de debajo de las tuberías, a través de columnas de almacenamiento y sobre maquinaria.

“La siembra de cultivos de invierno está en riesgo y hay un impacto en la salud humana”, advirtió la asociación NSW Young Farmers en un tweet, junto con un video que muestra ratones corriendo entre fardos de heno.

“Los ratones siguen causando pesadillas a los agricultores y las comunidades rurales”, tuiteó la asociación de agricultores de NSW.

“Por la noche ... el suelo simplemente se mueve con miles y miles de ratones corriendo”, dijo el agricultor Ron Mckay a la Australian Broadcasting Corporation (ABC).

Los granjeros alertaron sobre la situación: “El número de ratones se está disparando en muchas partes de Nueva Gales del Sur. Se están destruyendo pajares, invadiendo silos, la siembra de cultivos de invierno está en peligro y hay un impacto en la salud humana”, se señaló desde la cuenta en Twitter MSW Farmers.


Te recomendamos: De la agresión al canibalismo: así actúan las ratas que se quedaron sin comida


Pero la aparición de los roedores no sólo se da en el día, también en la noche se pueden ver muchos de estos roedores en la zona: “Los ratones siguen causando pesadillas a los agricultores y las comunidades rurales”, trinó la asociación de agricultores de NSW.

ABC de Australia informó que tres pacientes de hospitales en la región de Nueva Gales del Sur habían sido mordidos por ratones.

Los agricultores que fabricaron fardos de heno para el invierno esperan perder muchos debido a los roedores que se reproducen rápidamente. Los medios locales informaron que solo un par de ratones puede producir en promedio hasta 500 crías en una temporada.

Los programas intensivos de cebo hasta ahora han tenido poco éxito contra la infestación, y los lugareños esperan que las fuertes lluvias ahoguen a los ratones en sus madrigueras.

TAGS Australia