Locales

Dolor en la fuerza policial por la inesperada muerte de la oficial Romina Mansilla

Era oriunda de Sachayoj, departamento Alberdi. Allí se decretó 72 horas de duelo. Tenía 35 años.

26/03/2021

El sentimiento de perder un ser querido es doloroso, pero más aún cuando la muerte es inesperada. Eso siente hoy la localidad de Sachayoj, que vive momentos de desolación, angustia y tristeza profunda. No saben de consuelo. Murió la joven oficial de policía Romina Mansilla, hija de ese pueblo.

Romina Mansilla finalizó con méritos académicos su carrera de policía y se trasladó a su pueblo natal para desempeñarse en la fuerza local. Tenía 35 años, dos hijos. Y murió ayer jueves en la provincia de Córdoba.

Cuando se supo de su muerte, eso de las 21 del jueves, las redes sociales se inundaron con mensajes de pena, tristeza y desconsuelo, como así también de condolencias para su familia, una de las más tradicionales de la localidad. La gran mayoría aún no sale de la sorpresa ante tamaña pérdida.

La oficial Mansilla desde joven, fue una alumna destacada, responsable y con calificaciones sobresalientes. Luego tuvo un rol muy activo en la comunidad, participando de grupos juveniles de la parroquia hasta que se trasladó a la Capital a continuar con sus estudios. Entre sus compañeros era referente por sobresalir como estudiante ejemplar, y también por su solidaridad y compañerismo.

Como jefa de la subcomisaría, era aguda e implacable, pero muy querida por los efectivos que la acompañaban. Sus compañeros policías rezaron por su salud en una misa que se celebró en la subcomisaría, un día antes de que ella partiera de este mundo.

También se hicieron cadenas de oración, impulsadas por los referentes de las instituciones locales y de los propios vecinos, maestras y profesores de la oficial principal.

Desde la Municipalidad decretaron tres días de duelo. Las instuciones del medio amanecieron este viernes con la bandera a media asta. Su prestancia, idoneidad, responsabilidad y compromiso son valores que la supieron destacar en la comunidad.

El cuerpo de Romina Mansilla arribará a Sachayoj pasado el mediodía. Su despedida será bajo estrictos protocolos por la pandemia, seguramente en medio del llanto y la desolación porque su inesperada muerte deja un vacío muy grande en la familia, en los compañeros de la fuerza policial y en todo un pueblo que no encuentra consuelo.

Carrera policial

En su carrera recibió numerosos reconocimientos, entre ellos por su dedicación a la función laboral. Por ejemplo, en un caso de restitución al hogar de una menor, quien se había extraviado en la localidad de Sachayoj. Hecho de trascendencia pública en redes sociales, demostrando una labor excepcional e incansable.

En estos últimos días recibía tratamiento en la provincia de Córdoba, donde falleció producto de un Shock cardiogénico irreversible. Mansilla se encontraba con licencia especial debido a su enfermedad considerada como de alto riesgo durante la pandemia por el Covid-19. 

La institución policial extendió sus sentimientos de solidaridad y acompañamiento a sus seres queridos, elevando una plegaria para superar la dolorosa pérdida.