Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Con prácticas libres, el Moto GP inicia mañana su actividad en Qatar

La segunda fecha del MotoGP se disputará nuevamente en el circuito de Losail.

01/04/2021

El Moto GP iniciará mañana, con dos prácticas libres, el camino para la segunda fecha de su calendario, que se disputará el domingo en el circuito de Losail de Qatar, mismo escenario de la apertura de la temporada que tuvo como triunfador al español Maverick Viñales, con Yamaha.

Mañana, a las 9.40 y 14 hora argentina, el Moto GP saldrá a pista para los dos entrenamientos libres al trazado de Losail, de 5.380 metro de extensión, que no tendrá al séxtuple campeón, el español Marc Marquez, con su Honda.

De a poco, Márquez está regresando a la actividad tras la tercera operación en su brazo derecho: semanas atrás giró con una Honda de 150cc y se mostró feliz por volver a conducir después de ocho meses.

Días atrás, los médicos que le realizaron la intervención le dieron vía libre para intensificar su rehabilitación, ya que los resultados de su recuperación fueron muy buenos.

Con estas prácticas, Márquez (campeón del mundo de 125 en 2010, de Moto 2 en 2012 y seis veces en Moto GP) apunta a volver en la tercera fecha del calendario, el 18 de abril en Portugal, tras el accidente que tuvo el 19 de julio del año pasado en Jerez de La Frontera, en la apertura del campeonato, en el que tuvo fractura de húmero derecho.

En su reemplazo en el equipo oficial Honda está el alemán Stefan Brandl, que culminó undécimo en la primera fecha del mundial que se corrió la semana pasada en Qatar.

Disputada una fecha, el campeonato de Moto GP tiene como líder al español Maverick Viñales (Yamaha), con 25 puntos, seguido por el francés Johann Zarco (Ducati), 20, el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), 16, el español Joan Mir (Suzuki), 13, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), 11, y el español Alex Rins (Suzuki).

TAGS MotoGP