Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Gallardo y el cruce ante Boca: “Es lindo enfrentar a un rival que genera una adrenalina especial”

El entrenador de River se refirió al duelo ante el Xeneize por los octavos de final de la Copa Argentina tras el triunfo ante Atlético Tucumán.

07/04/2021

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, elogió esta noche a su equipo resaltando que respeta “la idea más allá de lo que proponga el rival”, tras avanzar a octavos de final de la Copa Argentina, con un ajustado éxito sobre Atlético Tucumán, por 2-1, en el estadio Ciudad de La Plata.

“Nosotros siempre respetamos la idea más allá de lo que haga el rival. Pudimos generar juego en una cancha que no estaba en las mejores condiciones”, describió el entrenador ‘millonario’, una vez concluido el cotejo, en conferencia de prensa.

Gallardo, de 45 años, ponderó también el nivel exhibido por el ‘Decano’ tucumano y admitió que hubo “complicaciones” porque los conducidos por el DT Omar De Felippe “jugaron directo”.

“Es algo que debemos solucionar ante esta clase de rivales”, sostuvo el DT riverplatense.


Te recomendamos: ¡Hay Superclásico! River eliminó a Atlético Tucumán y se cruzará con Boca en octavos


El entrenador consideró que su equipo debió “liquidar el pleito” en el primer tiempo, cuando “generamos bastantes situaciones de gol”.

En relación al rendimiento de Federico Girotti, autor de los dos goles de la victoria, el técnico dijo: “(Federico) Girotti tiene condiciones. Es cierto que tiene características diferentes al resto de nuestros delanteros, pero se va adaptando y estos minutos le sirven mucho”.

Con referencia al próximo enfrentamiento con Boca Juniors en octavos de final (sería antes del arranque de la Copa América 2021), Gallardo expresó: “Es lindo enfrentar a un rival que genera expectativa y una adrenalina especial. Pero por ahora no se puede disfrutar mucho más, porque no sabemos cuándo se jugará y no podemos distraernos”, reclamó.