Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Cómo es el jugoso contrato que tendrá Gabriel Deck en Oklahoma City Thunder

El alero santiagueño dejó el Real Madrid para sumarse a la NBA en un equipo en construcción.

09/04/2021

Solo resta que Oklahoma City Thunder haga oficial su fichaje. Pero Gabriel Deck tiene un nuevo desafío por delante: jugar en la elite del básquet mundial, en la NBA. El alero pagará su cláusula de salida del Real Madrid y se va con rumbo estadounidense.

En las últimas horas se conocieron detalles, tanto en España como en Estados Unidos, del vínculo que ligará a Tortuga con la franquicia de Oklahoma, el cual en principio será por las próximas tres temporadas, aunque todo dependerá del desempeño del jugador en cancha.


Te recomendamos: Cuándo será el debut de Gabriel Deck en la NBA


El periodista Ricardo González del diario AS de España, indicó que el Thunder le ofreció el siguiente trato al Real Madrid por Deck: $4 millones de dólares por lo resta de la temporada 2020-2021 de NBA, y en caso de extenderse el vínculo hasta 2024, les pagarán $11 millones.

¿Por qué Deck pagó la cláusula de rescisión? Porque al jugar esta temporada en NBA recibiría el sueldo correspondiente a haberla jugado entera (cerca de 4 millones de dólares).

¿Por qué Oklahoma está dispuesto a pagarle ese salario? En la NBA hay un mínimo de salarios a pagar por temporada (estipulado en el convenio colectivo de trabajo de la liga) y de no hacerlo el faltante entre lo que gastaste y el mínimo debe ser repartido entre los jugadores, comenta Bobby Marks. El Thunder estaba cuatro millones por debajo del mínimo y decidieron utilizarlo para asegurarse que Deck firme con ellos.


Te recomendamos: Cortijo y la llegada de Gabriel Deck a la NBA: “Es una alegría muy grande”


Por otro lado, si bien Deck cobraría 4 millones de dólares del Thunder por esta temporada (2020-21), si el jugador se mantiene en el club hasta 2024 le pagarán otros 11 millones. A esto seguramente se le sumen otras cláusulas que aumentan el monto a desembolsar. El contrato de Deck solo le asegura el primer año, a partir de allí puede ser cortado en cualquier momento.


Te recomendamos: El tremendo elogio del Huevo Sánchez a Deck: “Es un mini Lebron”


Por último para que toda esta transacción fuera posible Deck debe pagar su cláusula de rescisión cuyo número se encuentra entre 1.5 y 2 millones de euros. El Thunder pagará cerca de la mitad del dinero necesario (625.000 dólares, el máximo habiltiado en la NBA) por lo que el jugador deberá pagar el resto de su bolsillo. Dicen que lo hará de contado y completo, y no en cuotas, como suele hacerse.