Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Revista

Pink Floyd publica disco de su show en el festival Kneboworth de 1990

Luego de su aparición en el box set The Later Years, el álbum en vivo ahora está dispnible en CD, vinilo doble y plataformas de streaming.

10/05/2021

Pink Floyd publicó el disco Live At Knebworth 1990 que contiene la grabación de su célebre actuación en vivo en el festival inglés. El álbum se edita por primera vez en CD, LP de vinilo doble y plataformas de streaming como material independiente, luego de su aparición en el box set The Later Years de 2019. Las ilustraciones y el arte de tapa fueron realizadas por Aubrey “Po” Powell de Hipgnosis y diseñadas por Peter Curzon de Storm Studios.

El festival de Knebworth es un evento que se lleva a cabo en los terrenos de Knebworth House en Inglaterra, y reúne a bandas de rock y pop al aire libre. El espectáculo de 1990 fue encabezado por Pink Floyd y contó con la participación de artistas ganadores del premio benéfico Silver Clef Award 1990. El evento reunió aproximadamente a unos 120.000 espectadores y fue organizado para recaudar fondos para la organización sin fines de lucro de terapia musical Nordoff-Robbins. Entre otros nombres que pasaron por el festival también se incluyó a Paul McCartney, Genesis, Dire Straits, Eric Clapton, Elton John, Tears For Fears y Robert Plant con Jimmy Page.

Para esta época, Pink Floyd tenía como miembros oficiales al tecladista Richard Wright, el baterista Nick Mason y el guitarrista David Gilmour. El show que el trío brindó aquella noche en Knebworth contó con siete temas de la banda, incluyendo composiciones del ya retirado Roger Waters. El disco comienza con las psicodélicas cinco partes de “Shine On You Crazy Diamond”, más adelante pasa por la clásica “Wish You Were Here”, aparece la ovación del público con las moneditas cayendo en “Money” y llega al cierre con la potencia del hit “Comfortably Numb”.

El set de Floyd fue interpretado por la formación de gira de finales de la década del ochenta, con un pequeño cambio en los vocalistas: junto a Durga McBroom estaban Sam Brown, su madre Vicki y Clare Torry, la vocalista original en “The Great Gig in the Sky”. La saxofonista Candy Dulfer y el tecladista Michael Kamen también se unieron a la banda para este espectáculo único. El audio del registro fue remezclado por David Gilmour y Andy Jackson.

TAGS Pink Floyd