Desde el santuario invitaron a los feligreses a armar altares en los hogares para honrar este domingo al Señor de Mailín. Todos los actos serán trasmitidos en vivo desde las redes sociales del Santuario.
En un año más que especial, atravesado por una pandemia que obligó a modificar las tradiciones, la Fiesta del Señor de los Milagros de Mailín se desarrolla de una forma más que inusual, con una Villa vacía de peregrinos.
En esta edición, por protocolo y seguridad de los habitantes del pueblo, la tradicional fiesta que solía convocar a miles de fieles de todo el país se realiza sólo con la presencia de los vecinos.
Y en el marco de la llegada de los actos centrales, el padre Sergio Quinzio, rector del Santuario que se encuentra en la Villa de Mailín, invitó a los fieles a vivir las celebraciones principales, que serán mañana, desde sus hogares, pero de una manera especial. Convocó a todos a armar pequeños altares en sus casas y seguir la misa y procesión simbólica, a través de las redes sociales, ya que las mismas serán trasmitidas en vivo por el Facebook de la institución.
Te recomendamos: Restauraron la iglesia de Villa Mailín
“Será una manera de estar todos unidos, pero cada uno en sus hogares, porque hoy, lo fundamental es cuidar nuestra salud. Pidamos al Señor de Mailín que sea pronto nuestro reencuentro”, convocó el sacerdote.
Operativo en los ingresos
Con un amplio operativo del Comité de Emergencia, que impide el acceso a la Villa de fieles ajenos al lugar, y con un equipo sanitario que vigila de cerca la salud de los que forman parte de la fiesta, se desarrolla con “normalidad y tranquilidad” el Triduo solemne, que llegará a su fin mañana, con las celebraciones centrales.
Te recomendamos: "Mailín recorrerá las calles de su comunidad, bendiciendo a todos en esta pandemia"
‘Por suerte todo se desarrolla muy bien. Nos hemos preparado con los servidores del pueblo que conforman un equipo de 40 personas aproximadamente y se denominan ‘Los custodios del Señor de Mailín para vivir esta fiesta. A pesar del contexto, lo estamos viviendo con mucha alegría, en esta oportunidad sólo con la gente del pueblo. Estamos teniendo además mucha colaboración de la Policía, del COE en general, que hacen operativo por todos los ingresos. Hay cerca de 60 efectivos policiales que custodian la Villa. Por todo esto pedimos a la gente que no hagan el intento de venir mañana porque no podrán ingresar. Así que lo más conveniente es vivir esta fiesta como ya lo hicimos el año pasado, desde las redes sociales’, contó el padre Quinzio sobre los especiales días que se viven en Mailín.
“Pidamos para que en septiembre, en la fiesta chica, nos reencontremos”
En este año más que especial, el rector del santuario del Señor de los Milagros de Mailín pidió no perder la esperanza y vivir este tiempo con mucha fe.
En ese sentido, el sacerdote remarcó: “Pido a la gente que viva este tiempo con mucha esperanza y mucha fe en este tiempo. Si Dios quiere y con la colaboración y el compromiso de todos podremos salir adelante. Pidamos para que en septiembre, en la fiesta chica, podamos reencontrarnos en la Villa”.