X
WhatsApp

Con 11 años posee una colección de más de 150 monedas antiguas

Desde muy pequeño Franco se siente atraído por la temática y comenzó a investigar y coleccionar sus monedas de todo el mundo.

01/07/2021

Franco Agustín Palomero Ledesma tiene apenas 11 años y en su hogar del barrio Manziones de la ciudad de Añatuya, relata que todo inició como un juego que se convirtió en una pasión lo de coleccionar monedas y billetes antiguos.

Su interés por esta práctica denominada Numismática inició cuando tenía tan solo 7 años; cuando encontró una moneda con características extrañas y desde entonces dedica su tiempo libre a ver videos y estudiar sobre las monedas y billetes de todo el mundo.

Comenzó con algunas monedas que encontraba en el suelo, luego algunos familiares le obsequiaron algunas y de apoco fue convirtiendo una colección más amplia y sofisticada.

Hoy tiene más de 150 piezas entre monedas y billetes de todo el mundo, como de México, EE.UU, Paraguay, Uruguay, Chile y otros países, con antigüedad desde el año 1942 aproximadamente.

Según contó su madre, Franco es alumno de 5° grado del Centro Experimental Florentino Ameghino y tiene varios sueños por alcanzar. Desea terminar sus estudios y algún día llegar a ser gendarme". Además "sueña con conocer a otros coleccionistas"; y casualmente su historia se conoció a través de la redes sociales, llegando al Ingeniero Mario Ricardo Varone.

Presidente del Círculo Filatélico y Numismático de Santiago del Estero quién se interesó en conocer al pequeño Franco Agustín.

Si bien no es el único coleccionista de monedas de la ciudad, pero si el mas joven.