Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Olímpico sumó al pivote estadounidense Michael Buchanan

El interno de 2.13 metros y 27 años reforzará el plantel que dirige Leo Gutiérrez en la próxima temporada de la Liga Nacional.

13/07/2021

Olímpico sigue trabajando en el armado del plantel para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet y ahora confirmó el fichaje de un pivote norteamericano. Se trata de Michael Buchanan.

El interno llega desde el Força Lleida de la Liga LEB Oro de España donde se mantuvo por dos temporadas. Anteriormente había estado en el baloncesto de Estonia, también por dos años.

Su formación fue en la Universidad de South Carolina Upstate en la NCAA jugando para los USC Upstate Spartans durante cuatro temporadas.

Mike Buchanan se suma al plantel conformado por los bases Guillermo Aliende y Luciano Cáceres, los escoltas Tomás Zanzottera y Federico Grun, los aleros Juan de La Fuente y Luciano Ortiz y los internos Santiago Arese, Sebastián Morales y Francisco Fillippa. El entrenador Leonardo Gutiérrez adelantó que se dejará libre por ahora la ficha restante.

Legaria se suma al cuerpo técnico

El ex base campeón de la Liga Nacional de Básquet se convirtió en el nuevo asistente de Leo Gutiérrez. "Ray" se retiró como jugador profesional con la camiseta de Luis Luciano de Urdinarrain, Entre Ríos en el Torneo Federal y en la actualidad se desempeñaba como coordinador y entrenador de esa institución.

Como jugador ganó 3 títulos de Liga Nacional (Ben Hur, Boca y Peñarol), 2 de Liga de las Américas (Peñarol y Regatas), 1 título de TNA (Ben Hur), un Argentino de Selecciones (Entre Ríos 2002), 1 Liga Sudamericana (Ben Hur), 1 Sudamericano de Clubes (Boca). Compartió equipo Leo Gutiérrez en Ben Hur, Boca y Peñarol.