El crimen de Morena ocurrió en 2017 y finalmente se conocerá la sentencia este lunes.
El 11 de febrero de 2017, Florencia Correa y José Carrizo llegaban desde Taboada al hospital de Fernández con una beba de un año y medio que murió a los pocos minutos. Luego, la autopsia revelaba que había muerto por golpes, y comenzó el proceso para su madre de 18 años y su padrastro de 16.
El próximo lunes el juicio llegará a su fin y se conocerá la sentencia. La Fiscalía solicitó la condena a prisión perpetua para la joven oriunda de Buenos Aires y 13 años para su expareja, un joven santiagueño, atribuyéndoles el homicidio de Morena, la beba que mataron.
Así lo requirieron las fiscales Érika Leguizamón y Jésica Lucas, al alegar en la instancia decisiva del juicio que se le sigue a Florencia Correa y José Carrizo, sobre quienes pesan cargos por “homicidio calificado por ensañamiento y alevosía”, relata el diario El Liberal.
El crimen
Aquel día, la pareja trasladó a la bebé al Hospital de Fernández y dejó de existir horas después. Los médicos alertaron a la Justicia al advertir signos de golpes en la víctima, que terminó con la pareja presa y acusada de homicidio.
En los alegatos, la Fiscalía solicitó anoche la condena a prisión perpetua de la madre de la víctima, Florencia Correa, y, a su vez, 13 años de prisión para Carrizo, ya que en el 2017 era menor de edad (16 años) y por lo tanto la pena debería ser atenuada.
A su turno, la defensa de Carrizo, Claudia Luna, abogó por su absolución, al igual que lo planteado por el abogado defensor de Florencia Correa, quien instó a los vocales a absolverla de culpa y cargo.
Después, los vocales del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, conformado por los Dres. Juan Carlos Storniolo, Daniela Campos Nittinger y Luis Domínguez, pasaron a un cuarto intermedio hasta el lunes, a las 12.30, cuando develarán el veredicto.
Con ello, llegará a su final una historia con casi cuatro años de instrucción. Florencia Correa y Carrizo vivían en Buenos Aires. Vinieron de paseo con el propósito de regresar.
No se sabe qué pasó, pero los planes se trastocaron y la pareja comenzó a exteriorizar una crisis. En su declaración, Correa dejó entrever que Carrizo la maltrataba y que su bebé tampoco era aceptada por ser hija de otro hombre.
Con la tragedia ya consumada, el diálogo terminó. Él habría atribuido a ella maltratos a la bebé, pero ella señaló que él estaba en la casa al sufrir el presunto golpe, por el cual horas después Morenita falleció en Fernández, Robles.