Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Argentina, medalla de bronce en vóley: el emotivo relato de Montesano junto a Hugo Conte

El relator de TyC Sports y su comentarista, gloria del vóley argentino, vivieron el triunfo ante Brasil de una manera muy especial.

07/08/2021

Argentina venció a Brasil en el duelo por el tercer puesto y se quedó con la medalla de bronce en vóley masculino en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Por la pantalla de TyC Sports, José Montesano y Hugo Conte vibraron punto a punto durante las más de dos horas de partido y el triunfo les permitió soltar toda la emoción, la alegría y la angustia que tenían contenida.


Te recomendamos: Argentina venció en el clásico a Brasil y consiguió una histórica medalla de bronce en vóley


Montesano y Conte en los Juegos Olímpicos, dos amigos por y para el vóley que viven algo irrepetible

El vínculo entre los dos ya era bueno cuando Conte jugaba y Montesano transmitía, pero tuvo un momento crucial en 2012. Después de los Juegos Olímpicos de Londres, el relator le propuso ser comentarista de la Liga Argentina, algo que implicaba mudanzas temporales: el medallista de bronce en Seúl '88 vive en Italia y la vida familiar cambió para que pueda estar en la TV, un mundo nuevo. "Lo poquito que sé, me lo enseñó él", dice Hugo.


Te recomendamos: La primera medalla para el vóley argentino también fue ante Brasil hace 33 años


"Confianza", la misma que inspiró en las selecciones de básquet y vóley para que le abran sus puertas de par en par, también fue la palabra clave del vínculo con Hugo. "Es un crack, un tipo que suma donde esté. A partir de la convivencia me di cuenta de lo que es como tipo. Absolutamente noble, compañero. Soy calentón y me ayuda, me tranquiliza", define uno y asiente el otro.