El Ferroviario no pudo con el Patrón y perdió por 1-0 en la continuidad de la sexta fecha de la Liga Profesional.
Central Córdoba cayó derrotado por 1-0 a manos de Patronato de Paraná en uno de los encuentros que le dio continuidad a la 6ª fecha de la Liga Profesional, el cual valía mucho más para ambos equipos que pelean por mantenerse en Primera División.
El ex defensor de Boca, Leandro Marín, pateó de zurda a los 20 minutos del primer tiempo un tiro libre ejecutado desde la derecha por Héctor Canteros, para que la pelota entre al arco rival por el ángulo derecho y marcara el 1 a 0 con el que concluyó el partido.
En una primera etapa muy pareja, con mucho cuidado de no cometer errores, hubo pocas llegadas claras en los arcos. Por el lado de Central Córdoba, Alejandro Martínez probó desde afuera del área en dos ocasiones, mientras que por Patronato, Sebastián Sosa Sánchez y Héctor Canteros intentaron, pero sus remates se toparon con César Rigamonti, hoy titular en el arco santiagueño.
En la segunda parte, el partido siguió con el mismo esquema que en el inicio, con mucho cuidado mutuo entre ambos equipos. Pero el local se puso en ventaja a los 20 minutos, cuando después de un tiro libre ejecutado por Canteros, Marín conectó de zurda y el balón entró por el ángulo izquierdo del arco visitante.
Luego, a los 26 minutos hubo un mano a mano de Sosa Sánchez, que volvió a contener Rigamonti, lo que pudo ser el segundo tanto del equipo de Entre Ríos.
Pese a los cambios que hizo Gustavo Coleoni en la segunda etapa, buscando más profundidad para su equipo, Central Córdoba no logró llegar a la igualdad pese a los esfuerzos aislados de Alejandro Martínez.
Con el triunfo, el tercero en lo que va del presente campeonato, Patronato subió al tercer lugar con 11 puntos, mientras que Central Córdoba quedó en la vigésima posición, con 5 unidades.
En la próxima fecha, Patronato se medirá ante Boca Juniors, en la Bombonera, el sábado venidero a las 20.15, mientras que Central Córdoba recibirá en el Estadio Único Madre de Ciudades a Platense, también el sábado, desde las 13.30.