Joe Biden confirmó la muerte de una persona, y más tarde el Departamento de Salud de Luisiana confirmó la segunda. Es probable que ese número aumente
Las tareas de rescate y el recuento de la devastación causada este domingo con la llegada a EE.UU. del “catastrófico” huracán Ida, que dejó al menos dos muertes en Luisiana, comenzaron este lunes en medio de la desolación y el corte del suministro eléctrico, que afecta a más de un millón de clientes y a toda la ciudad de Nueva Orleans.
El presidente de EEUU, Joe Biden, dijo hoy que Ida causó “daños masivos” durante una reunión virtual con los gobernadores y alcaldes de las áreas afectadas en la que anunció que unos 5.000 miembros de la Guardia Nacional se desplazaron a la zona impactada.
Biden confirmó la muerte de una persona por Ida, considerado uno de los más potentes huracanes que ha tocado tierra en el país, y subrayó que es probable que ese número aumente. Más tarde, el Departamento de Salud de Luisiana confirmó la segunda: “Lamentablemente confirmamos la muerte de un hombre que se ahogó después de que su vehículo intentara atravesar el agua de la inundación cerca de la I-10 y West End Blvd. en Nueva Orleans. El forense considera que esta muerte está relacionada con la tormenta. Esto eleva el número actual de muertes relacionadas con tormentas debido al huracán Ida a 2 en este momento”.
En el mismo sentido se pronunció el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, quien aseguró que las muertes pueden subir “considerablemente” y que el impacto “catastrófico” del ciclón supone una recuperación a largo plazo.