Santiago del Estero, Miércoles 17
Abril de 2024
X
Regionales

Variante Delta en Santa Fe: 22 personas fueron aisladas por una ruptura de burbuja en un cumpleaños

Tres menores de 10 años, con antecedentes de viaje a los Estados Unidos, compartieron una fiesta en un country de la localidad de Santo Tomé.

15/09/2021

Veintidós personas fueron asiladas en la provincia de Santa Fe por tres casos de menores de 10 años con posible contagio con la Variante Delta de coronavirus, que compartieron un cumpleaños en un country de la localidad de Santo Tomé, informaron hoy fuentes sanitarias.

El secretario de Salud provincial, Jorge Prieto, dijo hoy en rueda de prensa que existe “alta probabilidad de tres casos de la variante Delta” en Santo Tomé, a partir de “un test de tamizaje rápido” que permite establecer “la probabilidad de ante qué variante estamos”.

Las muestras fueron enviadas para su secuenciación a “Proyecto País”, uno de los sitios que se encarga de la confirmación de dicha variante y que funciona en el INTA de la ciudad de Rafaela, y el resultado estará “en 48 u 72 horas”, dijo Prieto.

Las tres personas bajo examen son menores de 10 años con antecedentes de viaje a los Estados Unidos.

Según informó el funcionario, ingresaron al país con muestra negativa del análisis PCR y el mismo resultado arrojó el test rápido practicado en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

“Estos tres casos son asintomáticos, aparece la positivad de estos tres posibles casos de la variante delta con alta probabilidad”, dijo el secretario de Salud santafesino.

El funcionario agregó que “aparentemente hay un incumplimiento de un día previo, porque el día 11 (de aislamiento) debería haberse realizado la PCR, pero el día anterior se asiste a un cumpleaños”.