El Gaucho lo dio vuelta y se impuso por 3-1 en Buenos Aires para cortar la mala racha y volver a ser líder.
Güemes consiguió una valiosa victoria esta tarde al imponerse por 3-1 sobre Brown de Adrogué en condición de visitante en el marco de la fecha 26 de la Zona B de la Primera Nacional.
El Gaucho supo dar vuelta un partido complicado ante un rival que llegaba al igual que el elenco santiagueño como escolta de Barracas Central. Así, el elenco de Pablo Martel cortó una sequía de ocho partidos sin festejos y volvió a la cima, al menos hasta que juegue Barracas Central, que este sábado recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
La historia no comenzó bien para Güemes, ya que cuando se jugaba el minuto 34 de la primera parte, Facundo Bruera conectó un centro de Bazán y abrió el marcador.
Sin embargo, al local le duró poco la alegría, ya que ocho minutos después, la Bestia Romero conectó un córner de cabeza y tras un posterior desvío marcó el 1-1 con el que se fueron al descanso.
En un segundo tiempo parejo, el Gaucho supo golpear sobre el final para quedarse con tres puntos de oro en rodeo ajeno.
A los 36, Federico Boasso, definió de gran formar tras una muy buena habilitación de Claudio Vega, para desatar el festejo santiagueño con el 2-1. El gol fue un mazazo para el local y llenó de confianza a un Güemes que liquidó el pleito con un golazo de tiro libre de Nahuel Zárate a los 44 minutos.
El pitazo final decretó una victoria esperada y necesaria para un Güemes que vuelve a sumar de a tres tras ocho partidos y vuelve a verse en lo más alto de la tabla de posiciones.
En la próxima fecha, el conjunto azulgrana recibirá a San Martín de San Juan, el sábado desde las 15.