Martes 19
Octubre de 2021
X
Somos Deporte

Revelaron detalles de cómo se originó la pelea entre Riquelme y Palermo

Traverso, ex hombre del Xeneize, habló de la mala relación entre los dos ídolos. Cómo arrancó y cuando quiso ser mediador.

17/09/2021

Cristian Traverso, exfutbolista multicampeón con Boca Juniors, contó detalles de la fuerte interna del Xeneize entre Juan Román Riquelme y Martín Palermo, donde él fue parte. Reveló cómo arrancó y desmintió un rumor en la previa de la final de la Copa Intercontinental del 2000 ante Real Madrid.

"Si bien había distancias, no existía eso de 'si estás con aquel, yo no te hablo'. Yo concentraba con Román (Riquelme) y jugaba al pool y a las cartas todos los días con Guillermo (Barros Schelotto) y Martín (Palermo). A veces teníamos un colaborador que nos traía comida porque nos agarraba hambre a la noche y venían todos a comer a la habitación. De todos lados. No existía eso de estar divididos. No tiene sentido, si los dos son ídolos", expresó en el programa Súperfutbol de TyC Sports.

Por otro lado, contó que, como tenía relación con los dos, quiso hacer de mediador. "Yo una vez los quise llevar a comer a Pancho 46 a los dos. Por afinidad. Y fuimos", dijo. Una de las veces que más se notó la diferencia, fue luego del gol de Palermo a Arsenal, que lo convirtió en el máximo goleador histórico de Boca. La asistencia fue de Riquelme, pero el festejo fue de ambos por separado. "A mi me hubiera encantado estar en el día del récord de Palermo. Ahí podía haber algún tiroteo, algún tironeo, y tenía que mediar", expresó.

Cristian Traverso dio un detalle revelador sobre cómo comenzaron las distancias entre Juan Román Riquelme y Martín Palermo a raíz de un falso rumor previo a enfrentar a Real Madrid por la Copa Intercontinental en el 2000. Según siempre se dijo, Palermo le pidió a Carlos Bianchi que Guillermo Barros Schelotto jugara de titular en lugar de Marcelo Delgado, amigo de Riquelme, por un tema de afinidad, pero el ex volante aseguró que es mentira.

"Estuvieron mal aconsejados los dos, porque les decían que eran más que el otro. La disputa no era de ellos. Hay un rumor que dice que Palermo le dijo a Bianchi que tenía que jugar Guillermo en lugar del Chelo, por afinidad, y Bianchi puso al Chelo porque estaba imparable. Eso fue mentira. Martín nunca le pidió a Bianchi eso. A mí me lo contó uno de los integrantes", deslizó. "La historia no fue como algunos quieren que hayan sido. Román y el Chelo no volvieron a hablar con los otros porque esas cosas molestan. Por eso digo que, cuando tenés un problema lo tenés que encarar para limpiarlo. Nos perdimos algo de poder seguir siendo lo que éramos", agregó.

"Los dos son ídolos y voy a luchar para que no haya más grieta en el club, así tenga que hacerlo 20 o 30 años más. Tengo la esperanza de que en algún momento los pueda juntar otra vez a todos en el club. Yo sé cómo fue la historia. Sé que los voy a juntar a todos. En algún momento tiene que pasar, porque ya están grandes", completó.