Aunque primero se supo de unos casos en Añatuya, cientos de santiagueños se comunicaron desde distintos puntos de la provincia diciendo ser poseedores del ejemplar que contienen un pequeño error ortográfico.
Tras conocerse en las últimos días la noticia que coleccionistas pagaban hasta 15 mil pesos por una moneda de 1 peso acuñada en el año 1995 con un pequeño error ortográfico, grande fue la sorpresa de cientos de santiagueños al descubrir que tenían en su poder una de estas.
Aunque al principio se supo de los casos de los vecinos añatuyenses, Carmen Mújica, José María Ávila y Ramiro Reynoso, cientos de santiagueños se hicieron eco de la información que hablaba de monedas argentinas de $1 que fueron acuñadas en el año 1995 en Inglaterra, las cuales hoy representan un tesoro para coleccionistas por un error ortográfico. Y causalmente la mayoría cuenta con una del lote buscado.

En el reverso de la moneda debía decir "provincias del Río de La Plata". Sin embargo, se leía "provingias", es decir, estaba la letra "G" en lugar de la "C".
Te recomendamos: El error de ortografía que convierte tu moneda de $1 en más de $10.000
Según los especialistas en numismática, las monedas con errores siempre son valoradas, debido a que en general son las más escasas. Y la ecuación es inequívoca: a mayor demanda, mayor cotización y sin un techo aparente.
