La Justicia Federal investiga un desfalco de más de $800 millones en al menos dos años a través de empresas fantasma y la facturación apócrifa.
Carlos Gustavo Coronel Medina, el contador señalado como el supuesto "cerebro" de una millonaria defraudación que habría sufrido la Afip, fue indagado ayer por la Justicia Federal.
El contador, asistido por su abogado, Dr. Horacio Aníbal Patto, escuchó los cargos que le endilgan al menos de forma provisoria el fiscal federal Pedro Simón y el juez federal Sebastián Argibay: "Jefe de asociación ilícita y cohecho activo".
Pese a que su defensa había adelantado la voluntad de declarar, por recomendación del Dr. Patto, Coronel Medina optó por el silencio en esta oportunidad, y quizás más adelante solicite una ampliación de indagatoria para dar su versión de los hechos.
Según explicó el abogado defensor, por el secreto de sumario que rige en la compleja investigación, no habían podido tener acceso a las últimas medidas probatorias que recolectó la Justicia Federal y recién durante el acto de la indagatoria tomaron conocimiento que también le imputan la figura de "cohecho activo", por lo que el contador se abstuvo de declarar.