Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Mundo

La buscaban por una infracción de tránsito, apuntó con un arma a los policías y la ejecutaron

La mujer murió en la entrada de su casa. El incidente ocurrió a fines de septiembre, pero la policía dio a conocer el video ahora mostrando como ocurrieron los hechos.

30/10/2021

El pasado 24 de septiembre de 2021, policías del Distrito Noroeste del Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis (IMPD) estuvieron involucrados en un tiroteo en una vivienda ubicada en 556 de Eugene Street.

Aproximadamente a la 1:30 de la tarde de ese día, los oficiales de IMPD intentaron detener el paso de un auto, identificado como un Honda Pilot rojo con placas temporales, conducido por una mujer que luego se identificó como Jessie Leonard, de 36 años.

Jessie no obedeció la orden de detener el vehículo por una infracción y huyó de los oficiales. Los agentes, siguiendo las políticas de persecución de IMPD, no persiguieron al vehículo. Aproximadamente a las 2:30 p.m. otro oficial localizó un vehículo desocupado, que coincidía con el vehículo de Jessie, estacionado frente a 556 Eugene Street.


Te recomendamos: Video sensible: delincuente trató de matar a dos policías durante un control de tráfico


Los oficiales comenzaron una investigación y estaban remolcando el vehículo fuera del lugar, cuando observaron a Jessie en el porche delantero de la vivienda, se acercaron al porche y pidieron hablar con ella.

Fue en ese momento en que Jessie mostró un arma de fuego en su cintura. Los oficiales le dieron órdenes a Jessie de que dejara caer el arma y que no la agarre, pero ella no obedeció mientras sacaba el arma de fuego de su cintura.


Te recomendamos: Un control de tráfico de rutina se convirtió en un mortal tiroteo


Cuatro oficiales dispararon sus armas a Jessie y la hirieron. Los oficiales inmediatamente pasaron a administrar primeros auxilios a Jessie hasta que los servicios de emergencia respondieron. Una vez en la escena, los médicos declararon a Jessie muerta. No hubo oficiales ni civiles no involucrados heridos durante el incidente. La pistola que el sospechoso tenía en su poder estaba ubicada en el lugar.