Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Policiales

Caso Nahiara: la justicia ordenó la excarcelación de "Monito" Barrionuevo

La justicia dictaminó la falta de mérito del joven detenido por el crimen de la estudiante bandeña, ya que no se encontraron pruebas; y el real autor del crimen confesó.

25/01/2022

A menos de un mes del brutal asesinato de Nahiara Ayelén Gorosito, a quien mataron para robarle el celular en el barrio Paraíso, en la ciudad de La Banda, la justicia ordenó la excarcelación de Lucas Daniel “Monito” Barrionuevo.


Te recomendamos: Un joven artista homenajeó a Nahiara con un mural en su casa


El joven de 18 años fue uno de los primeros detenidos durante la investigación, junto a su hermano, ya que habían sido vistos en la zona del crimen, y tenían antecedentes penales.


Te recomendamos: El asesino de Nahiara, escalofriante: “No quería soltar el celular y la acuchillé”


Este martes, la jueza Roxana Menini, por solicitud de la defensa, Walter Correa, dictó la falta de mérito y ordenó la excarcelación que aún no se hizo efectiva.


Te recomendamos: Habló la mamá de Nahiara: "Yo sabía que a mi hija algo grave le pasaba"


“No se encontraron evidencias contra Barrionuevo, no tuvo participación en el hecho”, declararon fuentes de la investigación. Desde la defensa se entiende que está esclarecido el hecho, ya que el autor, Diego Garzón, declaró el crimen cometido el pasado 6 de enero.