La feria judicial de verano llegó a su fin y las causas comienzan a reactivarse.
Este martes 1 de febrero Los Tribunales de Comodoro Py retoman las actividades con normalidad, dando por finalizado la feria judicial de verano. Con ello consecuentemente se reactivan el curso legal de las causas que incomodan a funcionarios del oficialismo y la oposición.
Entre los expedientes que volverán a ponerse en marcha está el del juicio a la vicepresidenta Cristina Kirchner por presunta corrupción en la obra pública en Santa Cruz. En este proceso deberán declarar quienes fueron sus jefes de Gabinete, entre ellos el actual presidente Alberto Fernández.
Te recomendamos: La carta completa de Máximo Kirchner contra el Gobierno Nacional
Por otro lado, las causas que debe definir Casación están la del presunto espionaje del expresidente Mauricio Macri a familiares de víctimas del submarino ARA San Juan, en la que está procesado. El tribunal debe resolver sobre la recusación al juez federal de Mar del Plata Martín Bava y el pedido del exmandatario de trasladar la causa a Comodoro Py.
Por otra parte se prevé la apelación del fallo de la Cámara Federal porteña que revocó los procesamientos a los extitulares de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y Silvia Majdalani por supuesta “asociación ilícita” en la causa por espionaje ilegal a dirigentes opositores, funcionarios del oficialismo y dirigentes sociales y sindicales durante el gobierno de Macri.
Resta definir además si el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi hace lugar al pedido de la querella en la causa por presunto espionaje durante el gobierno anterior de sumar como prueba el video de la reunión de exfuncionarios bonaerenses durante la administración de María Eugenia Vidal en la que se habló de armar causas contra sindicalistas como Juan Pablo “Pata” Medina.