Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Los senadores Guerra y Yedlin del Frente de Todos confían en la sanción del acuerdo con el FMI y en la unidad del oficialismo

El enviado especial de Noticiero 7, Carlos Gómez, habló con el presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado, Ricardo Guerra y el senador Pablo Yedlin desde el Congreso de la Nación.

14/03/2022

Este lunes el jefe de gabinetes de la Nación, Juan Manzur junto al ministro de Economía, Martín Guzmán defendieron ante la Comisión de Presupuesto del Senado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, de cara al debate en la Cámara Alta que se concretaría el próximo jueves.

Cabe mencionar que el proyecto ya cuenta con media sanción, tras la mayoría de votos conseguida en Diputados, producto del acuerdo entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.


Te recomendamos: Carlos Gómez desde el Congreso indicó que se podría "replicar lo que ha ocurrido en la Cámara de Diputados" por el acuerdo con el FMI


En este contexto el enviado especial de Noticiero 7, Carlos Gómez habló con el presidente de la Comisión de Presupuesto Ricardo Guerra y el senador nacional por la provincia de Tucumán, Pablo Yedlin. Ambos dieron detalles de la extensa presentación realizada y las proyecciones sobre la votación en el Senado.

"Es una responsabilidad muy grande, la expectativa que tengo es positiva", indicó Ricardo Guerrera, a su vez sobre el impacto en el Frente de Todos por el debate en el Senado dijo que esto "encuentra más unido" al oficialismo. "Más allá de las posiciones yo creo que esto nos tiende a unir", afirmó.

"Tenerlo al FMI entre nosotros es un tema delicado, involucra a todos el país, hay que encontrar equilibrio entre el crecimiento de la economía que plantea el propio acuerdo, con la reducción del déficit fiscal, el financiamiento del Banco Central", sentenció el presidente de la Comisión.


Te recomendamos: Kueider: “hay un alto grado de responsabilidad en los senadores para resolver el debate del FMI”


Por su parte Yedlin señaló "que van a seguir investigando a fondo cuales son las consecuencias de este acuerdo".

Sobre la postura de la oposición apuntó que la perfomance podría repetirse "la oposición va acompañar en líneas generales, no sé si todos, pero en gran parte y nosotros también en gran parte vamos a acompañar".

Al igual que Guerra, Yedlin confió en que este acuerdo marcará la unidad del oficialismo a pesar de las diferencias en las posturas por el acuerdo.