El Negro volvió a caer en un partido con marcador apretado: fue 73-70 ante el Calamar en la continuidad de la Luga Nacional.
Olímpico no pudo cortar su racha adversa al caer derrotado como local por 73-70 ante Platense en uno de los encuentros correspondientes a la fas de regular de la Liga Nacional de Básquet. Tuvo la última pelota pero falló en la ejecución y se quedó con las manos vacías.
Promediando el primer cuarto, Olímpico ganaba 11 a 10 con dominio absoluto de Tintorelli en la pintura. El calamar tuvo en Williams y De León a sus principales vías de gol con juego rápido y aprovechando todas las segundas opciones (7/0). Sobre el final las anotaciones en la pintura fueron otra ventaja bien aprovechada por el elenco de Vicente López para quedarse con el tramo 21 a 18.
En el segundo cuarto, el calamar despegó a 10 puntos con triples de Piñero, Pais y De León, ante un Olímpico sin respuestas y visiblemente incómodo en el andar. Chourio errático a distancia apareció en el juego robando un balón y anotando de contraataque, pero no mucho más. Buena defensa con ajustes hacia Tintorelli y los tiradores entorpeció los intentos locales de trascender en el juego. Fue 38 a 28.
Tras el descanso largo, Olímpico debía mejorar en varios ítems, entre ellos la lucha en los tableros (20/27) y la defensa sobre el perímetro. Rápidamente el calamar metió un parcial de 8 puntos para estirar a 20 unidades la brecha. Lejos de relajarse, Platense presionó aún más intentando dar el golpe de quiebre, pero el Negro regresó al juego con parcial de 12 -0 para limar a 7 la desventaja luego de triples consecutivos de Clark, De la Fuente y Arese, más una gran defensa final. 56 a 49.
En el cuarto final fue todo cuesta arriba para Olímpico hasta un triple de Aliende y penetración de Clark para dejar al Negro a tiro. La defensa de De la Fuente sobre Williams dio buenos resultados y el juego se empató en 65 con 3.15" finales luego de un triplazo de Aliende. Los rebotes comenzaron a quedar para Olímpico con sacrificio máximo de todos sus jugadores.
En el final y con el score igualado en 70 luego de un nuevo triple de Aliende, Platense se quedó con varias opciones luego de 3 rebotes consecutivos y pasó al frente 72 a 70 con penetración de De León a 10" del cierre. Tras el minuto, Goldemberg estiró a 3 la diferencia y Olímpico no pudo empatarlo. Fue 73 a 70 para el Calamar.
El Negro quedó así con una marca de 16-15 en el torneo y volverá a ver acción el próximo miércoles cuando reciba a Quimsa por el clásico santiagueño.