Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Central Córdoba no lo pudo sostener y terminó empatando con Huracán en el Estadio Único

El Ferro lo ganaba 2-1, pero se quedó y el Globo lo igualó a cinco minutos del final.

01/04/2022

Central Córdoba, que venía de ganarle como visitante a Atlético Tucumán, se tuvo que conformar con un empate ante Huracán en el Estadio Único “Madre de Ciudades”.

El Ferro estuvo dos veces arriba en el marcador, pero no lo pudo sostener y el 2-2 final lo dejó con un sabor amargo, ya que el empate llegó a cinco minutos del final y a través del ex Central Córdoba Franco Cristialdo.

El partido empezó con emociones: a los dos minutos le Claudio Riaño marcó un gol que fue anulado por supuesto offside, pero el juez Facundo Tello pidió al VAR que lo chequeara. Luego de un centro, Sbuttoni luchó con Walter Pérez, defensor de Huracán, y la pelota derivó hacia el delantero que gambeteó a Marcos Díaz y convirtió.

Tras el choqueo, Tello y el VAR decidieron que la jugada habilitaba a Riaño y convalidaron el tanto. El proceso demandó casi seis minutos.

Kudelka, enojado porque las "tablets" de sus ayudantes le marcaban que Riaño estaba offside, se dedicó a tratar de levantar el ánimo de sus futbolistas, que parecían golpeados por el debut en contra del VAR.

El inflador anímico del técnico del Globo funcionó y su equipo se fue encima del Ferroviario hasta que, a los 17, Hezze robó con una presión alta y habilitó a Matías Cóccaro, que corrió, se sacó un defensor de encima y definió muy bien ante la salida de Toselli.

Pero a los 34 minutos Iván Ramírez y Alejandro Martínez armaron una buena pared para que el último metiera un desborde al fondo y centrara para que Renzo López la metiera con el pecho, y así marcar el segundo gol para los dirigidos por Sergio Rondina.

El VAR no fue lo único que le dio dolores de cabeza a Kudelka, ya que debió realizar dos cambios por lesiones en el primer tiempo, con la salida de Tobio y Hezze.

En el segundo tiempo se alternaron en el control del juego, pero Rondina logró que sus dirigidos mantuvieran a los rivales lejos de Toselli y poco a poco fue neutralizando los avances visitantes.

Parecía que el Ferro se quedaba con el triunfo, pero a los 40 minutus Galván metió un pelotazo al área de Central Córdoba desde su campo, Pereyra le ganó a Cordero y su despeje le cayó a Franco Cristaldo, que le pegó un derechazo muy fuerte desde fuera del área, que se desvió en Bay y se le metió a Toselli, para lograr el empate en favor de los de Parque Patricios.

El pitazo final decretó un empate con sabor a poco para el elenco santiagueño, que estuvo  a minutos de conseguir su segunda victoria consecutiva y no lo pudo aprovechar.

En la próxima jornada, la novena, Central Córdoba visitará a Estudiantes de La Plata y Huracán recibirá a Barracas Central, ambos encuentros en día y horario a confirmar.