El Aurinegro se impuso por 3-0 como visitante y escala posiciones en la Primera Nacional con cuatro partidos sin perder.
Mitre sumó tres puntos más que importantes para sus aspiraciones y para alimentar su ilusión. Se impuso por un contundente 3-0 sobre Brown de Adrogué como visitante en uno de los encuentros correspondientes a la 14ª fecha de la Primera Nacional y sigue escalando posiciones.
Los goles del elenco santiagueños fueron marcados por Claudio Vega, a los 26 minutos del primer tiempo, Santiago Rosales, a los 27 del complemento, y Ezequiel Cérica, de penal, en el quinto minuto de descuento.
El partido mostró a un conjunto santiagueño bien plantado llevando adelante su planificación para cuidar su arco y lastimar de contraataque. Así fue efectivo en las situaciones que generó y terminó festejando de gran manera.
El primer gol llegó a los 26 minutos de la primera parte, cuando Fernando Otárola descolgó un centro y salió rápido con una pelota larga; Santiago Rosales la bajó de cabeza y el que definió de gran manera fue Claudio Vega por encima del arquero.
En el complemento, a los 27 minutos, llegó el segundo del Aurinegro tras una pelota bombeada que complicó a la defensa de Brown; el que estuvo atento fue Rosales que pescó el rebote y venció al guardameta.
Ya con Brown lanzado en ataque, Mitre aprovechó los espacios para lastimar y amplió la diferencia en el cierre del partido: Ezequiel Cérica se escapó por derecha y recibió la falta dentro del área de Matías Sánchez. El mismo delantero se encargó de ejecutar la pena máxima y sentenció el tanteador.
Con esta victoria Mitre suma cuatro partidos sin perder desde que asumió Pablo Ricchetti como nuevo DT, solo un empate de esos juegos, y acumula 14 puntos para acomodarse en la 27ª posición de la tabla. Mientras que Brown de Adrogué quedó con 24 unidades y está tercero.
En la próxima fecha, Mitre recibirá a Chacarita Juniors el domingo a las 17.10 en el Estadio Único Madre de Ciudades, mientras que Brown de Adrogué se presentará en Villa Soldati al visitar a Sacachispas también el domingo pero a las 15.30.