Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Pescadores tucumanos fueron sorprendidos realizando pesca furtiva

Salavina: tras un operativo de personal de la Dirección de Bosques contra la pesca ilegal, lograron descubrir a pescadores que realizaban una pesca ilegal a gran escala.

13/05/2022

Dentro del marco de la lucha contra la pesca ilegal, en la mañana de este viernes, personal de la Dirección de Bosques y Fauna, realizaron operativos en el Departamento Salavina, sorprendiendo nuevamente a pescadores furtivos.

Los Guardafaunas, con base operativa en Villa Atamisqui y Loreto, se encontraron con 5 pescadores de la provincia de Tucumán con una camioneta y un bote, cargados de elementos prohibidos, además de 4 dorados, 39 sábalos y 15 bagres.

En consecuencia, se procedió a labrar las actas de infracción a la Ley N°4802 e incautar el bote y los elementos de pesca, como reel, cañas, tramallos y red medio mundo.

Desde la Dirección General de Bosques y Fauna informaron que realizan de manera periódica estos controles de caza y pesca furtiva en puntos estratégicos de toda la provincia, instando a la población a informar ante una violación a la Ley N°4802 de "Protección a la Fauna Silvestre" a la línea 421-8391.