Termas de Río Hondo. Dos hombres fueron aprehendidos con las obleas en su poder y dinero en efectivo. Intervino Delitos Económicos y Ciber Seguridad de la Departamental 6.
Personal de Ciber Seguridad alertó a sus pares de la Oficina de Delitos Económicos, sobre una cuenta en una red social, la que ofrecía obleas de RTO (Revisión Técnica Obligatoria) y de obleas de gas (las de revisión de GNC), que eran vendidas por Jhon Andre Castillo García con domicilio en la provincia de Tucumán.
El personal se puso en contacto con esta persona, la cual manifestó que tenía personas en la ciudad de Termas de Río Hondo, las cuales estaban entregando obleas a clientes que ya las habían solicitado.
De inmediato se informó al Fiscal Coordinador Ignacio Guzmán, quien ordenó al personal de la División Delitos Económicos, proceda a identificar a las personas involucradas y constatar la procedencia de las obleas.
Dinero y obleas secuestradas
Vale aclarar que las mismas solo deben ser expedidas por locales autorizadas, luego de que sean inspeccionados y aprobados lor vehículos en el caso de las RTO y que los cilindros de gas pases las pruebas pertinentes para poder seguir recibiendo las recargas de GNC, lo que en caso de no cumplirse podrían acarrear pérdidas económicos o daños físicos.
Aprehensión
Con los datos aportados por el vendedor tucumano, los efectivos procedieron a concurrir a la esquina de Juan Bautista Alberdi y Rivadavia, sonde pudieron observar a una persona con las características indicadas.
Te recomendamos: Pescadores tucumanos fueron sorprendidos realizando pesca furtiva
Al ser consultado indicó llamarse Abelardo Exequiel Sosa, quien portaba 2 obleas de RTO vencimiento 2023, sin marcar y $12.000.
momentos después se hizo presente otro masculino, quien fue identificado como Ricardo David Salas, quien tenía consigo 9 obleas de RTO y 7 del ENERGAS y $1.510.
ambos sujetos fueron derivados a dependencia policial en calidad de aprehendidos, además de procederse al secuestro de las obleas y el dinero que portaban.
Las investigaciones siguen en curso.