La Fusión derrotó al Xeneize por 92-82 y se puso arriba en las semifinales de la Liga Nacional. El martes vuelven a verse las caras en el segundo juego.
Quimsa pegó primero y se quedó con el primer encuentro de la serie de semifinales de la Liga Nacional de Básquet al derrotar a Boca Juniors por 92-82 como local.
La Fusión tuvo un buen primer cuarto en donde sacó una leve ventaja 21-18. Sin embargo el Xeneize reaccionó gracias a una buena defensa y efectividad en ataque para alejarse por 41-35 antes del cierre del primer tiempo.
En el tercer cuarto Quimsa mejoró su defensa, empezó a encontrar efectividad en ataque para tomar el control del tanteador por 62-58. Los últimos diez minutos el local demostró porque se quedó con el número uno de la fase regular y amplió la ventaja con un parcial 30-24 y sentenció el juego.

Juan Brussino, con 22 puntos, 6 asistencias y 3 robos, Eric Anderson, con 23 tantos y 8 rebotes, y Rayshawn Terry con 22 anotaciones, fueron los mejores de la Fusión. Mientras que en Boca se destacaron Schattmann con 18 puntos y 6 asistencias y Buendía con 16 tantos.
La serie arrancó con mucha intensidad y Quimsa sacó ventaja en el primer juego. El segundo será el próximo martes a las 21.30 también en el Ciudad. Boca buscará empatar el cruce y la Fusión quedar a un paso de la final.