Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

El Real Madrid de Gabriel Deck festejó en el clásico ante Barcelona y es finalista de la Euroliga

El elenco merengue remontó un partidazo y se impuso por 86-83 para sacar boleto al partido decisivo por el título.

19/05/2022

Real Madrid consiguió una victoria histórica al vencer por 86-83 a Barcelona en el clásico que le permitió clasificarse a la final de la Euroliga de básquetbol.

El elenco merengue mostró carácter para dar vuelta un partido muy complicado que se le puso cuesta arriba cuando el conjunto catalán ganaba por 13 en el tercer cuarto.

Pero Real Madrid reaccionó y gracias a la mano de Alberto Abalde y Fabien Causeur primero y de Sergio Llull en los minutos decisivos más un rebote clave de Gabriel Deck, pudo revertir la historia.

Deck sumó siete puntos y seis rebotes, mientras que Laprovittola terminó con 17 tantos para el "azulgrana", que buscaba tomarse revancha de Anadolu Efes, que le ganó la final del año pasado. Los dos argentinos, con pasado en la NBA, fueron titulares.

Los parciales del partido, también jugado en el estadio de Belgrado, fueron los siguientes: Barcelona 19-19, 26-15, 11-26 (el tercer cuarto definiría a la postre el resultado) y 27-26.

Real Madrid, con diez títulos, es el equipo más ganador del torneo, aunque no llegaba a la final desde la temporada 2017-18, cuando se quedó con la corona al vencer a Fenerbahce (Turquía), 85-80.

En el encuentro decisivo, el próximo sábado en el Stark Arena de Belgrado (Serbia), el conjunto "merengue" se medirá con el actual campeón, Anadolu Efes de Turquía, que en la otra "semi" se impuso a Olympiakos de Grecia por 77 a 74.