Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

El robo de un celular terminó con 2 patrulleros dañados y policías golpeados

Un total de 9 personas fueron detenidas relacionados con el robo de un celular, el ataque contra dos patrulleros y las lesiones que sufrieron tres policías cuando intentaban detener a los ladrones.

01/06/2022

El robo de un celular por parte de dos delincuentes en moto, tuvo un violento giro que terminó con dos patrulleros dañados, tres policías heridos y nueve detenidos.

Todo inició el pasado domingo 29, alrededor de las 21 horas, cuando dos sujetos en una motocicleta Zanella ZB le robó el celular a una personas, hecho ocurrido en el cruce de Mar del Pata y Chacabuco de Termas de Río Hondo.

Personal policial siguió a los sospechosos, los que ingresaron por Tercer pasaje y esquina Avenida Néstor Kirchner. El personal policial ingresó en el pasaje a los finde de identificar a los sospechosos, momento en el que fueron atacados por vecinos y familiares de los delincuentes con elementos contundentes los que dañaron las unidades U-1048 y U-1045, adenás también se encontraban en el lugar personal de la Unidad Táctica Motorizada, por lo que para preservar la integridad física de los uniformados y evitar maayores daños materiales, se retiraron del lugar, pero ya habían identificado a los sospechosos que circulaban en la Zanella ZB, siendo conocidos delincuentes de la ciudad termal con frondosos antecedentes.

Daños a móviles policiales Daños a móviles policiales

Allanamiento

Tras los graves incidentes ocurridos el domingo por la noche, este miércoles a las seis de la madrugada se dispuso un operativo en el barrio Villa Nueva para detener a los delincuentes, momento en el que nuevamente los vecinos y familiares de los buscados protagonizaron incidentes.

Hasta el lugar habían llegado numerosos efectivos dependientes de diferente áreas de la Departamental 6, para cumplir con las órdenes judiciales del Fiscal Carlos Vega, sobre los cuales comenzaron a caer elementos contundentes desde todas direcciones.


Te recomendamos: Se llevó un compresor y fue detenido cuando intentaba venderlo


A pesar del caldeado clima contra los uniformados, estos llevaron adelante la disposición judicial y atraparon a:

Ariel Alan Lescano (18)

Braian Daniel Serrano (26)

Roque Martin Rojas (35)

Elio Del Jesús Campoya (23)

Estos cuatro relacionados con el robo a M.E Taconas y daños al Estado Provincial, y por otro lado a:

Pedro Joaquín Robles (35)

Franco Emiliano Serrano (24)

Jesús Fernando Serrano (22)

Cristian Daniel Serrano (19)

Rubén Eduardo Sánchez (42)

por atentado y resistencia a la autoridad.

Mientras que por los elementos contundentes que se arrojaron contra los efectivos policiales, resultaron heridos lesionados el Oficial Subinspector Carlos Natalio Giménez del E.T.M, el Oficial Subinspector Richard Alderete (E.T.M) a quien su casco lo salvó de sufrir una herida de mayor gravedad en su cabeza y el Agente Alexander Alimir, a quienes se les expidió certificado médico.

Quienes participaron del procedimiento indicaron que además de las medidas de protección que llevaban, tuvieron una gran cuota de suerte, al no haber sufrido heridas de mayor gravedad o que el número de lesionados haya sido mayor.